CLAUSURA DE LA IV MUESTRA DE CINE

26 10 2009

El domingo día 25 de octubre se clausuró en el Cine de Villarquemado la cuarta edición de la Muestra Internacional de cine realizado por mujeres.
Al acto, organizado por la Asociación Cultural MADART y el Ayuntamiento de Villarquemado, asistieron personas, no solo de la localidad, sino de otros municipios vecinos, atraídos por la oportunidad de visitar un cine octogenario restaurado recientemente por el Ayuntamiento de Villarquemado y que se ha convertido en centro de la vida cultural del municipio.
En el discurso de clausura, Ana Cristina Lahoz, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villarquemado, destacó la importancia de seguir apostando por la cultura desde los ayuntamientos, puesto que junto a otros servicios básicos esta hace que los pueblos prosperen y sigan vivos.
Además, tanto desde el Ayuntamiento como desde MADART, se recalcó la importancia de apoyar iniciativas como la Muestra que tienen como objetivo promover la igualdad de género y hacer visible el trabajo de las mujeres en el cine, ya que, en la actualidad, tan sólo un 10% de los directores de cine son féminas.

CINE DE VILLARQUEMADO

SESIÓN DE CINE EN VILLARQUEMADO

 Como broche final, a esta Muestra que durante toda la semana ha exhibido alrededor de veinte películas en Teruel y Villarquemado, se proyectó el documental “Nadar” de Carla Subirana, que cuenta una historia real, y trata temas como el Alzehimer o los fusilados políticos, e hizo reflexionar a los asistentes.
Tras el acto Villarquemadinos y visitantes disfrutaron de un ágape durante el cual se intercambiaron opiniones sobre la película.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: