CICLO DE CINE Y SALUD EN TERUEL

1 03 2010

La campaña “Salud para el desarrollo” organizada por Farmamundi y Medicusmundi Aragón, con el patrocinio del Gobierno autonómico, llega hasta la capital turolense, este mes de marzo, para mostrar a sus vecinos la influencia de la salud en el desarrollo socioeconómico de los pueblos.  
La muestra pretende ilustrar la vinculación entre salud y desarrollo. Así mismo, se propone recoger algunas iniciativas a favor de la salud en los países menos favorecidos, para demostrar que el cambio es posible con las medidas adecuadas.

A lo largo de un mes, los turolenses podrán disfrutar de un ciclo de documentales que se desarrollará entorno a cinco ejes temáticos:  “La salud como Derecho Humano”, “La salud y la pobreza”, “Salud y Género”, “El dilema de los países de renta baja” y por último, “El acceso a medicamentos esenciales”, a través de la proyección de las películas documentales “Mimi La Joie”,En el mundo a cada rato”, “Chagas un mal escondido”, “El beneficio o la vida” y “Crude”.  

El primer pase será el día 3 de marzo, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Vicerrectorado del Campus de Teruel y las siguientes proyecciones tendrán lugar los días 10, 17, 24 y 25 de marzo, a la misma hora y por el orden anteriormente descrito. Después de cada proyección se celebrará un debate sobre el tema de la película.
Exposición interactiva 
Por otro lado, desde el día 22 y hasta el 31 de marzo estará abierta al público la exposición interactiva “Objetivos del Milenio”. La muestra está dividida en dos partes. Una enseña a través de fotografías de proyectos de cooperación de Farmamundi en República Democrática del Congo, los diferentes Objetivos del Milenio a los que 189 países se comprometieron a llegar en 2015, para lograr equilibrar las desigualdades entre el Norte y el Sur y promover el desarrollo de estos últimos.
En la segunda parte, y a través de una aplicación interactiva, el público podrá  analizar el grado de cumplimiento en el que se encuentran los objetivos, referidos a salud, a cinco años de que finalice el plazo establecido.
La campaña “Salud para el desarrollo” pretende informar y sugerir un análisis al espectador, del vinculo existente entre salud y desarrollo social y económico; como una buena garantía del derecho humano a la salud influye en una disminución de la pobreza; cual es el papel de la mujer en materia de salud que puede influir positivamente en el aumento de la riqueza; en que medida un acceso a medicamentos afecta positivamente a la sociedad; o el dilema en que se encuentran los países de rentas inferiores ante necesarias inversiones en proteger la salud y otras prioridades económicamente mas beneficiosas.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: