MADART

La Asociación Cultural Madart nace en Teruel, en el año 2005, desde el interés, el trabajo y, sobre todo, la ilusión de un grupo de mujeres que quieren promover y fomentar, en esta ciudad, las manifestaciones culturales queMADART las mujeres del mundo realizan.

Desde entonces, la Asociación ha centrado sus esfuerzos en la búsqueda de un espacio de visibilización de la cultura cinematográfica de las mujeres realizadoras, ya que ésta no tiene habitualmente cabida en las salas de nuestra ciudad, por encontrarse fuera de los circuitos convencionales de distribución.

Con esta finalidad, en 2005 se pone en marcha en Teruel la Muestra de Cine Internacional Realizado por Mujeres, actividad más destacada de las que realiza la Asociación y con la que se pretende promover el diálogo cinematográfico femenino y, a través de éste, aprender a leer las imágenes, entendiendo su naturaleza construida y su carácter de pseudo-naturalidad.

Además, MADART organiza a lo largo del año actividades de todo tipo, tanto en Teruel como en algunos pueblos de la provincia, con las que pretende dar a conocer el trabajo de las mujeres realizadoras y animar a otras mujeres a adentrarse en el mundo del cine.

Por último, en el año 2006, la Asociación Cultural Madart entra a formar parte de TRAMA, coordinadora de muestras y festivales de cine, video y multimedia realizado por mujeres, de la que forman parte ocho Muestras del territorio español: Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Huesca, Pamplona, Teruel y Zaragoza. Desde esta plataforma, Madart trabaja en red con mujeres de toda España, compartiendo intereses y uniendo esfuerzos para lograr objetivos comunes.




A %d blogueros les gusta esto: