EL VIDEO DEL MINUTO

 El vídeo del minuto: un espacio propio” es un espacio de creación, dirigido a todas las mujeres, que se convoca actualmente desde TRAMA – Coordinadora de muestras y festivales de cine, vídeo y multimedia realizado por mujeres, integrada por diversos colectivos y organizaciones de distintas ciudades del Estado Español. (Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Huesca, Pamplona, Teruel y Zaragoza.)

El vídeo del minuto se dirige a todas las mujeres que quieran expresar a través del lenguaje audiovisual sus reflexiones sobre la realidad y los vínculos que mantienen con el entorno. Todos los vídeos del minuto presentados se articulan en un film colectivo que se proyecta en una de las sesiones de las muestras y festivales. Este trabajo de montaje se realiza a partir de los ritmos internos de cada propuesta y se presenta como un trabajo de lectura de las reflexiones sugeridas en cada una de ellas.

El conjunto de los vídeos recopilados en las distintas convocatorias constituyen un material de archivo de primer orden para entender como las mujeres piensan la realidad y se piensan a sí mismas.

El tema propuesto en la convocatoria vigente, es: “LA REVOLUCIÓN”. Los trabajos se pueden entregar en las sedes de las Muestras que integran TRAMA hasta el día 4 de mayo de 2012.

Si quieres ver los videos presentados en otras ediciones pincha AQUÍ.




A %d blogueros les gusta esto: